top of page
Buscar

Rocas de Plástico en Brasil

Actualizado: 12 dic 2023



¿Rocas de plástico? ¿Peces con plástico en el estómago? o ¿una tarjeta de crédido en nuestro torrente sanguíneao? ¿Hasta dónde ha llegado el plástico?


Si bien es un descubrimiento que ya tiene 4 años, es de señalar que reciemente se elaboraron artículos señalando las causas más claras y los problemas de esto: El plástico no sólo está afectando nuestros ecosistemas cercanos, sino todo sitio a nivel mundial donde puedan llegar las corrientes y los vientos. El descubrimiento se dió en la Isla de Trindade, una reserva natural que está a más de mil kilómetros de la costa de Sao Paolo, en los cuales han encontrado, hasta el momento, 4 tipos de roca "plástica" diferentes. A expertos en el descubrimiento, como Fernanda Avelar, geóloga de la Universidad de Paraná, le preocupa el impacto humano que está saliendo a la luz en la isla y el mundo. “La contaminación, la basura en el mar y el plástico desechado incorrectamente en los océanos se está convirtiendo en material geológico, preservado en los archivos geológicos de la Tierra”, señala la investigadora.


¿Qué implicaciones tiene esto para el planeta?¿para los humanos?


En principio, una modificación de tal magnitud presupone una integración para nada natural de un elemento que no contiene nutriente alguno para ningún ser vivo, así como tampoco para el desarrollo de ecosistemas: es decir, estos plásticos vienen a tomar espacios en los cuales su función no será la que, por ejemplo, una roca podría brindarle al mar a través del desgaste del mar en ella y por ende la exposición de minerales. El plástico está, básicamente, volviendo estériles espacios de suma importancia para el buen desarrollo del planeta. ¿Qué opinas de esto? ¿Existe corrección posible para estas modificaciones que estamos realizando en el planeta?


Te compartimos el programa que estamos poniendo en marcha para la desplastificación de la costa de Tamiahua, da clic en este enlace

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page